Las capacidades motoras que definen la condición física son : Velocidad, fuerza, Resistencia, Coordinación y Flexibilidad.
Definición de la Velocidad: La velocidad es una capacidad para efectuar acciones motoras en un tiempo mínimo, es un proceso del sistema neuromuscular.
Tipos de Velocidad:
Formas Puras de velocidad
Velocidad de reacción. Capacidad para reaccionar ante un estimulo en un tiempo mínimo.
Velocidad de acción. Capacidad para efectuar movimientos a cíclicos, esto es únicos, con velocidad máxima y contrarresistencias ligeras.
Velocidad de frecuencia. Capacidad para efectuar movimientos cíclicos, es decir, iguales y repetidos con velocidad máxima y contrarresistencias ligeras.
Estas formas puras de la velocidad dependen exclusivamente del sistema nervioso central y de factores genéticos.
Formas complejas de la velocidad
Velocidad de la fuerza. Capacidad para imprimir a las resistencias el mayor impulso de fuerza posible en un tiempo establecido.
Resistencia de la fuerza rápida. Capacidad de resistencia contra una pérdida de velocidad debida a la fatiga, con velocidades de contracción máximas, movimientos acíclicos y resistencias elevadas.
Resistencia de la velocidad máxima. Capacidad de resistencia frente a una pérdida de velocidad debida a la fatiga, con velocidades de contracción máximas y movimientos cíclicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario